Zecca sobre la muerte de Viroche: “Al padre no lo mataron”

Publicado el: 7 octubre, 2016

“La gente del lugar no quiere entender y dice: al padre lo mataron, al padre lo mataron. Al padre no lo mataron, no hay que mezclar las cosas”, lo dijo Monseñor Zecca en una entrevista que brindó una entrevista esta mañana en la radio Cadena 3.

Luego de su presentación le pidió al conductor del programa permitirle aclarar que el “miércoles 28 (de Septiembre), vino el Padre Juan. Estaba visiblemente deprimido y me dijo que se sentía muy mal y me contó todo sobre las denuncias que había hecho pero no mencionó nada del narcotráfico, me mencionó de prostitución infantil”, aseguró el Obispo tucumano.

Luego continuó la charla contando que Viroche le confesó que lo estaban amenazando por las denuncias que había hecho en policía sobre estos casos y que estaba muy asustado por fotos que le habían mostrado en su celular, de sus sobrinas. “Por ese motivo pidió que yo lo dejara libre de la parroquia y no por ese motivo dejar el ministerio, porque se sentía mal”, confesó. Luego dijo que él le concedió esto diciéndole que él se hacía cargo de la parroquia. En ese momento designó al padre Enzo Romero para que haga cargo de la Sede de la Parroquia Ntra. Señora del Valle. Según Zecca, Viroche quería quedarse para terminar una novena y que no le contestaba el teléfono. “Él había quedado en encontrarse con el Padre Romero el miércoles a las 11 am”, contó.

“Me acusaron de abandono del sacerdote. Yo no sabía nada de las denuncias”, reiteró el Arzobispo. “El Padre Juan me dijo que él hizo la denuncia (sobre las fotos de sus sobrinos), con la policía del lugar”, aseguró Zecca, al mismo tiempo dijo que el sacerdote cuando lo fue a buscar lloraba.

Después el Arzobispo contó que se reunió con el fiscal y que este le dio explicaciones de las hipótesis. “Estaba absolutamente convencido de que se trataba de un suicidio. El Fiscal me mencionó de hechos que estaba investigando”, señaló.

Deja un comentario