Amenazas e insultos por un artículo publicado

Publicado el: 16 septiembre, 2020

«Decime hijo de puta…dejá de defender a las ratas sucias…te cagaría a piñas pelotudo». Un artículo publicado por www.tucsinfiltro.com.ar  sobre una infracción cometida y la imposición de una multa a un  empleado de un delivery, detonó reacciones de tono violento y amenazante de personas vinculadas con el hecho: mensajes de carácter intimidante y con insultos varios llegaron a través de «comentarios» del artículo mencionado. 

En el artículo se dejaba consignado un incidente registrado en la noche del domingo donde varias personas increpaban a un policía de la Dirección de Tránsito que pretendía realizarle una multa a uno de los empleados de un delivery que habría cometido una infracción. Dos testigos diferentes hablaron con nuestra periodista presente en el lugar y registraron el incidente e indicaron lo sucedido, con fotografías e incluso un video en el que se advierte como los empleados increpan al efectivo «en defensa» del infractor.

 

Un usuario identificado como «Juan S.» (decidimos no exponer el nombre de la cuenta pese a la violencia del mensaje en cuestión) es una de las personas que envió este tipo de mensajes a través de una cuenta de Facebook y de la web, que ahora compartimos con los lectores.

 

Al hablar con el usuario y preguntarle lo sucedido simplemente explicó que «no le hicieron la multa por ir en contramano», sin embargo, no negó que la infracción y la sanción hubiera existido.

Poco después, la «conversación» continuó pese a la forma agresiva en que el usuario nos interpelaba. Después de aclararle cómo el artículo había sido trabajado por nuestra periodista se le ofreció el espacio correspondiente a fin de que realizara la aclaración oportuna o incluso su derecho a réplica.

Ahí, el usuario se excusó, indicando que le avisaría a «Santiago» quien habría sido el infractor en cuestión. Poco después, al comunicarse esta persona se hizo el mismo ofrecimiento: su aclaración respectiva sobre su versión sobre el hecho. Una  vez más, hubo evasivas y un pedido de que no lo identificáramos.

En parte del diálogo, la persona, a quien no identificamos por su expreso pedido, reconoce haber circulado en contramano por la calle. 

Al recordarle que ir en contramano supone una infracción de tránsito, el cadete dijo «dame las soluciones vos» en claro tono de disconformidad sobre la realidad que afrontan muchos trabajadores de su clase en este contexto duro de pandemia. No obstante, creemos, nada de eso justifica transitar en contramano y mucho menos, ser destinatarios de insultos por parte de personas violentas: esos mensajes recibidos fueron el detonante de esta nueva publicación a fin de dejar en claro, ante nuestros lectores,  los derechos como trabajadores de prensa que reivindicamos desde nuestro sitio.   

TucSinFiltro, solo buscó reflejar lo sucedido a través de la presencia de nuestra periodista y sus fuentes debidamente consultadas en el lugar donde se produjo el hecho.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462