Central Norte: El director técnico, denunciado por abuso sexual, continuará en arresto domiciliario

Publicado el: 9 abril, 2021

El juez Tomás Alejandro Javier, resolvió que el director técnico, denunciado por abuso sexual, Emanuel Díaz Pinto, continuará con arresto domiciliario por 60 días más, ya que se tuvo en cuenta que el imputado debe ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Díaz Pinto tendrá una custodia en su domicilio (consigna policial), más la aplicación de una pulsera electrónica a fin de controlar el efectivo cumplimiento de estadía en el hogar. Esto fue otorgado por pedido de la abogada de la victima, Jimena Gómez Roselló.

Al acusado de abuso sexual también se le prohibió comunicarse directa o indirectamente con los testigos de la causa, ya sea de manera personal o electrónica. Además no puede salir de su domicilio sin autorización judicial más que por intervenciones médicas.

La Fiscalía a fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, acompañó el pedido de la querella.

EL CASO

Emanuel Díaz Pinto, el ex entrenador del Club Central Norte, denunciado por abuso sexual, continuará en prisión preventiva a pedido de la querella representada por la abogada, Jimena Gómez Roselló, y de la fiscalía. Desde el cinco de febrero, el acusado se encuentra detenido en la Comisaría 7ma.

La Fiscalía a fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, acompañó el pedido de la querella en la cual detalló que la prisión preventiva será para que el acusado “no entorpezca el desarrollo de la producción de pruebas y demás” actuaciones.

A pesar de estar indicado su traslado al penal de Villa Urquiza, el imputado se encuentra en la Comisaría 7ma por motivos de disponibilidad del sistema penitenciario.

EL HECHO

Hace más de un mes, una jugadora de futsal femenino que, en su momento, era de Club Central Norte (ubicado en Juan José Paso y Marcos Paz) denunció a su director técnico, Emanuel Díaz Pintos, por abuso sexual. El hecho ocurrió durante ese fin de semana después de un festejo por haber ganado un partido en un contexto de mucha confianza.

Recordemos que, Díaz Pintos no solo era entrenador  del equipo femenino, sino que también dirigía al equipo masculino, era administrador de las canchas del Club Central Norte y organizador de uno de los torneos.

En ese contexto, las jugadoras habían realizado una asamblea, en la que resolvieron «suspender nuestra presencia en el torneo a modo de repudio y en sororidad hacia una compañera que fue víctima de abuso sexual por parte de un miembro de club».

«Como jugadoras, no nos callamos más y decidimos decir basta. Queremos espacios libres de abusadores y violadores», advirtieron, e invitaron «a nuestras compañeras que hayan sufrido una situación similar a contactarse con nosotras. Sus identidades serán resguardadas y estarán acompañadas en todo momento».

SAGA, Panteras, MAPALE, CEA, CENTRAL CÓRDOBA, Botineras, VAC.Y.ACT, Liver, Belgrano, Paso a Paso y Morganas son algunas de las agrupaciones y equipos que brindaron su solidaridad con la denunciante.

Deja un comentario