Conmoción por un accidente que terminó con la vida de un parapentista precipitándose a tierra

Publicado el: 13 septiembre, 2020

Eduardo Deheza, un apasionado del deporte murió este domingo, al caer con su parapente en  una finca ubicada por la ruta nacional 9, altura kilómetros 1335, en Vipos: la primera versión indicaría que el piloto se precipitó debido a las ráfagas de viento de hasta 24 km que se registraban en la zona en el momento del vuelo. 

El hecho tuvo enorme repercusión en las redes sociales, principalmente en  Facebook, donde muchos de sus amigos y compañeros del deporte lo despidieron con sentidas frases. “Vuela alto amigo! Alto!!! Siempre que vea un ala estarás en mi pensamiento!!”, publicó Lola Scotta en la cuenta de “Eduardo Deheza Parapente.

“Querido Eduardito, un querido primo, fuiste un apasionado del parapente, era tu compañero de viaje, ahora te dejaste llevar por el hacia los brazos del Señor!! Descansa en paz, besos al cielo!!!”, escribió un familiar.

«Me pasan tantos recuerdos en este momento tan triste de tu noticia que quisiera juntarlos a todos… un abrazo amigazo, compañero de aventuras , primazo… siempre admire de vos ese espíritu soñador ! Como homenaje publicaré algunas lindas fotos que tengo con vos… hasta siempre»

José María Posse eligió homenajear a Deheza con un pasaje del texto Vuelo Nocturno de Antoine de Saint Exupery : «ya no necesitas de alas de lona para volar cerca de DIOS. Buenos vientos querido amigo!!!
«El avión había ganado, de un solo golpe, en el mismo instante de emerger, una calma que parecía extraordinaria. Ningún oleaje lo zarandeaba. Como barca que pasa el dique, entraba en las aguas abrigadas. Había penetrado en una región ignota y escondida del cielo, como la bahía de las islas venturosas. La tempestad, debajo de sí, formaba otro mundo de tres mil metros de espesor, atravesado por ráfagas, trombas de agua y relámpagos, pero presentaba a los astros un rostro de cristal y de nieve».

«Te fuiste de viaje y no pudimos ensayar. Que tu vuelo eterno sea, como siempre, muy alto. Te voy extrañar. Abrazo por donde estés», posteó Sergio Aldo Giusta

«No puedo creerlo!!!!! Hermosa persona. Descansa en paz querido Eduardo», publicó por su parte, Marcela Páez Griet.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462