Juicio a Helguera: los expertos dijeron que no vieron síntomas de «esquizofrenia» en el acusado

Publicado el: 2 agosto, 2022

La tercera jornada del juicio contra Gerónimo José Helguera (30), acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Mariela Alejandra Márquez (34) dejó algunas y ahora llega el turno de los psicólogos  y psiquiatras, testimonios claves en el juicio.

El imputado también está acusado de  intentar matar a Juan José Ledesma y Luis Fabián Gómez,  el 13 de octubre del año pasado en una galería comercial de Yerba Buena. El fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, pretende la prisión perpetua.

La semana pasada habían brindado su testimonio las víctimas Ledesma y Gómez, al igual que el mozo Pablo Maximiliano Franco, quien ayudó a reducir al atacante. También fueron indagados personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que recolectó evidencias en la escena, y efectivos policiales que intervinieron.

Ahora es el turno de los psicólogos y psiquiatras. Son 18 los profesionales que se sentarán frente al Tribunal y responderán preguntas de las partes. Ayer prestaron declaración dos miembros de la Junta Médica que se realizó a principio de diciembre para determinar si Helguera estaba en condiciones de ser procesado penalmente. Además, se conoció el testimonio de una psiquiatra particular que tiempo atrás atendió al imputado.

Los psicólogos

Ahora es el turno de los psicólogos y psiquiatras. Son 18 los profesionales que se sentarán frente al Tribunal y responderán preguntas de las partes.

Ayer prestaron declaración dos miembros de la Junta Médica que se realizó a principio de diciembre para determinar si Helguera estaba en condiciones de ser procesado penalmente. Además, se conoció el testimonio de una psiquiatra particular que tiempo atrás atendió al imputado.

“No observé ideas delirantes”, manifestó uno de los integrantes de la Junta Médica, jefe del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial de Santiago del Estero. Asimismo, se refirió al “aplanamiento afectivo” como “único síntoma” y afirmó: “No observé criterios para determinar una enfermedad grave como la esquizofrenia”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462