La policía cierra bares y restaurantes que abrieron sus puertas pese a las restricciones

Publicado el: 22 mayo, 2021

En el primer día de vigencia de las nuevas restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE), varios bares y restaurantes del centro capitalino abrieron sus puertas, por lo que el personal policial que cumple la función de garantizar que se respeten estas medidas, procedió a desalojarlos y cerrar los mismos.

“Estamos cumpliendo con las medidas de control que establece el decreto y tenemos personal recorriendo establecimientos de gastronomía y bares en diferentes áreas de la provincia, haciendo hincapié en el macrocentro de la ciudad capital”, informó el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi.

“Se procedió a hablar pacíficamente con los propietarios y encargados para hacerles conocer el decreto, se desalojó los locales en los que había personas y se les ordenó el cierre de sus puertas, dando debida intervención al Ministerio Público Fiscal en caso de que se nieguen a acatar las normativas”, detalló el Jefe interino de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Joaquín Girvau, quien supervisó el operativo por el que cerraron panaderías, heladerías, bares y otros locales.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a este tipo de incumplimientos y llamó a la conciencia social. “Le pedimos a las personas que cumplan con las restricciones impuestas. Cuando exista alguna resistencia o se genere un problema daremos intervención a la Justicia como lo hicimos siempre”, señaló.

Entre los diferentes puntos que abarca la resolución en virtud de lo expuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nacional N° 334/21 y el instrumento legal 7/1 del gobierno provincial, se determinó que los establecimientos gastronómicos solo podrán trabajar en modalidad delivery hasta las 0:00 horas, y retiro en el local o take away (comida para llevar), en el horario permitido para circulación de personas no exceptuadas.

Deja un comentario