Llega Frederic: su agenda en el Consejo de Seguridad Interior y el Consejo Federal de Protección Civil

Publicado el: 11 febrero, 2020

Durante las próximas horas, Tucumán se convertirá en sede del Consejo de Seguridad Interior y el Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo, eventos que serán presididos por Sabrina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación, que será recibida este miércoles por el Gobernador Juan Manzur.

«Estamos coordinando esfuerzos en un área tan sensible como es la de seguridad, y este es el primer encuentro para diseñar políticas nacionales y ver de qué manera esto se aplica en el territorio tucumano”, expresó Manzur. La funcionaria arribará a la provincia a primera hora y durante toda la jornada mantendrá reuniones internas con autoridades provinciales, entre ellos, Claudio Maley, Ministro de Seguridad de la provincia.
En tanto que el jueves comenzará su agenda oficial con la I° Reunión del Consejo de Seguridad Interior.

La ministra realizará la presentación del Plan Federal de Seguridad ante ministros con responsabilidad sobre las fuerzas de seguridad y jefes de fuerzas de seguridad, en el Salón San Martín del Hotel Catalinas en horas de la mañana. En esa ocasión, se firmarán convenios con otras áreas gubernamentales nacionales, y entre la Nación y las provincias participantes.

Tras esa primera etapa, en la tarde se abrirá una mesa de diálogo y exposiciones a cargo de referentes de la Red Argentina de Desarme, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la Universidad de Río Negro, la Asociación Civil Martín Castellucci, la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Sabrina Calandron Subsecretaria de Bienestar, Derechos y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación , y José García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por otro lado, el viernes 14 de febrero se concretará una reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo, en la que participarán funcionarios provinciales con responsabilidad sobre estas temáticas. Allí, el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad Gabriel Fuks y la Subsecretaria Patricia Báez Rocha presentarán a los representantes que estarán a cargo de la presentación de los ejes de gestión.

Finalmente, desde las 14 se desarrollará la presentación de los planes, programas y propuestas de las áreas gubernamentales que integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que son el Ministerio de Desarrollo Social, la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud.

Este Consejo es la oportunidad para incrementar la cooperación en seguridad entre la Nación y la Provincia de Tucumán”, concluyó Manzur.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462