Piquetes en Tucumán: exigen un «aumento salarial contra el hambre y el ajuste»

Publicado el: 8 abril, 2021

En vista de que el coronavirus, sacó aún más a la luz, todos los problemas económicos y sociales que existen en Argentina, distintas organizaciones  están llevando a cabo una jornada de protesta en distintos puntos del país.  ¿Qué es lo que reclaman? Un aumento salarial contra el hambre y el ajuste».

«Estamos exigiendo la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare nuestro salario a la Canasta Básica Familiar. La masiva asamblea piquetera realizada el pasado lunes definió el plan de lucha. No se aguanta y no vamos a permitir que nos ajusten más», afirmaron en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Tucumán.

Además, advirtieron que «la segunda ola de covid-19 ya está haciendo estragos en los sectores populares». A la vez, indicaron, los barrios continúan «padeciendo las mismas problemáticas». «Hay miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene. La desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables», recordaron.

El Frente de Organizaciones en Lucha está integrado por el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurianual, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de Abril, Polo Obrero, Cuba-MTR y MST Teresa Vive, entre otras agrupaciones locales.

La dirigencia de estos espacios remarcó que, según cifras oficiales del Indec, «más de la mitad de la población en Argentina es pobre y tiene sus derechos básicos insatisfechos».

«Las organizaciones populares mayoritariamente integradas por mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y personas no binarias somos las primeras en salir a la calle, quienes atendemos a nuestras familias e incluso a nuestros barrios enteros porque la necesidad extrema que solo nos permite sobrevivir», aseveraron.

ortes de rutaEl Polo Obrero y otras agrupaciones piqueteras llevarán adelante hoy cortes en el puente Lucas Córdoba, en avenida Néstor Kirchner al 4.000, en la rotonda de acceso a Tafí Viejo (por diagonal), en el acceso a Las Talitas (por ruta 9), en Leales (ruta 9, km 1.200), en Los Ralos (ruta 303 Km 22), en Delfín Gallo (ruta 303 Km 15) y y en el cruce entre Villa Nougués y San Javier (Ruta 338).

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462