San Martín sin 20 jugadores menos: ¿ Y ahora?

Publicado el: 19 junio, 2020

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, señaló que el equipo se quedará «con 20 jugadores menos» porque peligran sus contratos tras el 30 de julio. Lo indicó luego de la confirmación de ocho bajas en el club tucumano que estaba puntero en la Zona A de la Primera Nacional y que continuará su reclamo por el ascenso directo.

“San Martín se quedará sin 20 jugadores que se les vencía el contrato. El presupuesto nuestro se basa en recaudación y en el ingreso a la cancha. Es cuatro veces superior a lo que recibimos por televisación”, cuestionó.

Sagra confesó que los dirigentes tuvieron que hacer aportes personales y acordaron una quita salarial con los futbolistas del 30%.

“El Ciruja” protesta porque AFA dio por terminados los torneos de Primera División, “protege a los clubes en zona de descenso” al suspenderlos y marca una diferencia con la Primera Nacional, que por lo pronto continuará el campeonato después de la pandemia.

El dirigente indicó que no recibieron las apelaciones y que por eso recurrieron al TAS. Consideró que tienen “muchas posibilidades” de un fallo favorable –que podría determinar el ascenso directo-. Estimó que se resolverá en los 30 días posteriores al 26 de junio.

Incluso reconoció que el club tuvo que pagar 50 mil dólares para hacer la presentación y que, según su versión, tuvieron que cubrir la parte que le correspondía a AFA.

“Veníamos con un club ordenado, no nos sobra nada. San Martín lleva gente y es nuestro fuerte para el presupuesto. El club tiene 3.500 socios y mucha gente va a la cancha. Es totalmente injusto”, crtició.

Y aclaró: “San Martín siempre tuvo la postura de jugar, pero si jugamos, juguemos todos por todo, sino no. No dijimos escritorio, pero continuemos todos por ascenso y descenso. Podrían haber otorgado los ascensos que corresponden. Nos sentimos castigados, se protegió a un montón de instituciones y a nosotros no”.

Sagra remarca que su posicionamiento va hacia la inferioridad de condiciones en que jugarían con el retorno y los méritos deportivos asignados a Primera División.

Sobre el cuestionamiento que recibió en un comunicado de los otros clubes de la liga en apoyo a Tapia, dijo que los respeta, pero que les preguntaría si en su lugar “tomarían otra posición”.

“Me hubiera gustado que esto se resuelva acá (…) Hablé un par de veces con Tobillino. Con Tapia tenía conversaciones pero con esto se fue perdiendo. No llegamos a un acuerdo”, concluyó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462