Un joven limpiará y donará pañales por un hurto

Publicado el: 11 abril, 2022

 

Este lunes se realizó una audiencia para tratar la solicitud de juicio a prueba presentada por la defensa del acusado. Con dictamen favorable de la Fiscalía, el acuerdo fue declarado admisible por el juez interviniente.

En la audiencia intervino el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo.

El acusado, un joven apodado “Frijol”, ofreció: cumplir tareas de limpieza y mantenimiento en un complejo polideportivo (dos veces por semana); donar pañales a una iglesia (durante tres meses), ambas instituciones ubicadas en Las Talitas; y abonar una reparación de $12.000 pesos a la víctima; además de la obligación de cumplir con reglas de conducta.

El juez interviniente determinó que el instituto de la probation era procedente en este caso. “Frijol” fue acusado del delito de hurto simple, que contempla una pena condicional, y no cuenta con condenas anteriores, según se expresó en la audiencia.

El 12 de octubre de 2021, alrededor de las 09:00 horas, la víctima se retiró de su domicilio de Amador Lucero al 300, quedando en el lugar un empleado, quien junto a “Frijol”, se apoderó de diferentes elementos, retirándose del lugar con los mismos.

Deja un comentario