Mutilada, quemada y enterrada: ¿Qué sucedió en San Cayetano?

Publicado el: 11 diciembre, 2017

Un escalofriante asesinato ocurrido en la zona de San Cayetano, cuyos investigadores evalúan encuadrar como femicidio, conmociona este lunes desde primera hora a la provincia. El cuerpo sin vida de Noemí Juárez, una joven de 20 años, fue hallado en el patio de la casa de su propia madre. La muchacha, madre de un nene de tres años, fue mutilada, quemada y enterrada.

Cronología de una muerte inhumana

Todo comenzó el domingo al mediodía. Lorena Frenoux, de 39 años de edad concurrió a la Comisaría 4° para denunciar que su hija, Noemí Juárez, de 20 años, había abandonado el hogar, ubicado en Belisario López al 1.300, dejando a su hijo de tres años.

Horas más tarde, y sin conocimiento de dicha denuncia, Graciela, la hermana de la joven supuestamente desaparecida se presentó en el domicilio preguntando por Noemí, pero su madre le dijo que se había ido de la casa dejando a su hijo de tres años. A la joven le llamó la atención su ausencia y se fue del lugar.

Durante la tarde del domingo la chica volvió a la casa materna para averiguar sobre el paradero de su hermana. Allí descubrió que su madre estaba muy nerviosa y que su padrastro, Álvaro Adra, de 20 años, se encontraba amontonando y quemando basura en el fondo de la casa, algo que le preocupó ya que no era algo habitual en la casa.

Graciela, después de haber dudado por un tiempo, decidió presentarse en la Seccional 4ª para denunciar la desaparición de su hermana. Allí se dio con la novedad que su madre había hecho una acusación por fuga del hogar en contra de Noemí.

Los policías dudaron de las dos versiones y decidieron solicitar una autorización judicial para allanar el domicilio. Cuando lo consiguieron, se presentaron en la casa.

Al llegar al domicilio, los agentes percibieron un fuerte olor nauseabundo y se dirigieron al fondo del domicilio. En el fondo de la vivienda encontraron tierra removida, un bidón de nafta de 5 litros, basura quemada y un fuerte olor.

El personal policial removió la tierra encontrando parte de un brazo y una mano quemados por lo que se comunicaron inmediatamente con la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación de Washington Navarro Dávila, desde donde dispusieron la intervención de la División de Homicidios para preservar el lugar hasta su llegada junto a Medicina Legal y Bomberos.

Cerca de la 3 recién se pudo remover la tierra, que seguía muy caliente, logrando extraer parte de los restos. Allí hallaron el cuerpo de la joven supuestamente desaparecida, calcinado y enterrado. “En la cantidad de años que tengo como Fiscal nunca me tocó ver un cuerpo mutilado con tanta saña, fue muy impactante” detalló el fiscal Washington Navarro Dávila, que estuvo en la escena del hecho.

La madre de la víctima y su concubino quedaron inmediatamente detenidos. Según la hermana de la joven la relación no era buena, menos con el chico de 20 años con quien tenía constantes enfrentamientos. Para el fiscal Navarro Dávila la joven fue mutilada, quemada y enterrada aún con vida. Eso lo determinará la autopsia que se realizará una vez que hayan extraído todos los restos.

Deja un comentario